Hernán Medford concedió una entrevista a Diario Diez para su segmento conocido como ‘El Loco de Limber’ donde explicó su relación con el entrenador de la Selección Jorge Luis Pinto con quien mantuvo una dura pelea.
Hace unos días dijo que Honduras no clasificaría al mundial, ¿sigue creyendo eso? Dije que pasaba la cuadrangular, pero sí le va a costar la hexagonal. En estos momentos, después de haber visto las cuadrangulares no puede haber favoritos, México ya no lo es. Después de ver los partidos uno tiene derecho a cambiar su opinión, me parece que ahora todos están muy parejos.
¿Cree que Honduras puede entrar al nivel de las otras selecciones que hicieron una buena cuadrangular? La hexagonal es un torneo aparte, no importa cómo hayas pasado la cuadrangular, así se ha demostrado, es otro campeonato el que se viene, veremos una hexagonal muy peleada.
¿Usted Tiene algún problema con Jorge Luis Pinto? No tengo ningún problema, no soy rencoroso, es un señor que respeto mucho como entrenador, no lo conozco, no tengo nada que opinar de él, ha logrado cosas muy importantes como entrenador, no vivo la vida con rencores. No pasa nada al respecto.
¿Sintió algo de discriminación racial por todo el mal ambiente que le hicieron cuando era el entrenador de Honduras? No, te diré algo, en Honduras es donde menos he sentido racismo, nunca lo viví, me sentí muy cómodo, fuera de la etapa de la Selección y ese tipo de cosas, en Honduras me sentí muy bien; es más, sé que algún día volveré a dirigir en ese país.
Usted comenzó el camino para que otros equipos crean que se puede ganar en el estadio azteca. Fue un buen momento haber participado en ese partido, esa fue la mejor eliminatoria que jugó la selección de Costa Rica, ahí lo demostramos ganándole por primera vez a México en el estadio donde ellos se creían invencibles. Ya no lo son.