Pese a atravesar un proceso febril que le impidiĂł rendir a satisfacciĂłn en el partido ante el AtlĂ©tico de Madrid, Sergio Busquets pasĂł por las oficinas del Barça este jueves para, al fin, estampar la firma en un contrato de renovaciĂłn que le convierte en jugador del Barcelona hasta la temporada 2021 con la posibilidad de que se amplĂe a 2023 en funciĂłn de los partidos que juegue.
De extenderse a 2023 su continuidad (la cláusula es de 200 millones de euros), Busquets tendrĂa 35 años. Sin duda, su caso y el de Iniesta (a la espera que Messi juegue o no en Newell’s) apuntan a one club man.
Él tiene claro dĂłnde quiere retirarse: “Me gustarĂa, serĂa un sueño e iremos año a año porque el fĂştbol es eso. Depende de cĂłmo te encuentres. Es el sueño de cualquier jugador, retirarse aquĂ en el Barça como ya han hecho otros”.
El tercer capitán del Barça acumula ya 390 partidos en el primer equipo desde que en la temporada 2008-09 debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola. Su palmarés en el Barça impresiona: 3 Champions, 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España. Es su novena temporada en el primer equipo.