Estás aquí
Inicio > Internacionales > DELY VALDÉS: “JUGAR EN HONDURAS NO ES FÁCIL”

DELY VALDÉS: “JUGAR EN HONDURAS NO ES FÁCIL”

imagen5168

Jorge Luis Dely Valdés tiene el honor de ser uno de los primeros panameños en descollar en el fútbol internacional. Su hermano gemelo, Julio César, brilló en Europa y fue el seleccionador de la Marea Roja que silenció el Olímpico y el Nacional en el proceso rumbo a Brasil 2014, camino en el cual “Panagol” fungió como su asistente técnico.

“Realmente conozco poco de esta Honduras, porque en la fase pasada hemos enfrentado a otros equipos, pero sabemos bien que el profesor Pinto está haciendo un proceso, es una Selección renovada con relación a la que jugó la eliminatoria pasada”, comenzó valorando el exariete canalero.

“Son partidos eliminatorios en los que Honduras es fuerte y seguramente no será nada fácil para Panamá”, expresó.

El estratega, que dirige en el Independiente La Chorrera un proyecto para recolección de talentos, también analiza a la escuadra de su país: “Es una Selección que lleva jugando muchos años junta y viene haciendo muy bien las cosas. Se ha fortalecido y tiene mucha confianza, el jugador tiene solidaridad el uno con otro, sabe lo que quiere y sin duda puede ser el Mundial para Panamá”, advirtió.

Localía: “Ir a Honduras no es fácil, es uno de los países del área que es fuerte en casa, le ha ganado partidos a México que es el gigante del área; no es fácil jugar en Honduras, obviamente Panamá tiene una selección con mucha experiencia, el 90 por ciento de los titulares ya han jugado ahí, saben que es difícil y son profesionales. Veo a una selección de Panamá muy segura”.

Favoritos: “Serían en ese escalón: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras; Panamá está soñando, creyendo que puede ser el Mundial nuestro, pero vamos con un perfil bajo como una selección que puede ser capaz de clasificar por primera vez”.

Jorge Luis Pinto: “El mejor entrenador de la hexagonal no sé, hay que jugarlo primero, cada uno viene con un pergamino; Pinto viene de dirigir en el último Mundial a Costa Rica e hizo un excelente trabajo en la eliminatoria. Después en Estados Unidos tienen a (Jürgen) Klinsmann, tiene años con ellos y como favorito está con la obligación de ratificarlo. México ha cambiado de entrenador y viene con inseguridad, la gente no está conforme con su técnico, pero es uno de los gigantes del área que a medida que reconozcan verán que las distancias se han acortado”.

“Pinto es un entrenador que trabaja muchísimo y da mucha oportunidad a los jugadores jóvenes, sin duda que no será fácil para Panamá”, concluyó.

FUENTE: DIARIO DIEZ

Deja un comentario

Top