Cuando se han disputado 10 partidos de la Liga Nacional de Honduras, el Platense es el único equipo que sostiene el invicto marchando en la segunda posición en un selecto grupo de equipos en todo el continente americano.
Comenzando desde el norte, en Canadá y Estados Unidos que juegan unificados en la MLS no hay equipos invictos. Hay que viajar hasta México donde se encuentran los Tigres del Tuca Ferreti que son de los mejores de América.
Los felinos, rival del Monterrey donde milita el hondureño Alberth Elis, suman 23 puntos en once partidos disputados y solo han cedido cinco empates, después acumulan seis triunfos.
En Centroamérica solo en tres países hay equipos que mantienen el cero. En Belice son dos clubes, el Belmopán Bandits y el FC Belice que en cinco partidos no pierden. Después vamos a Panamá para encontrar al Plaza Amador.
Luego en Sudamérica, de todos los países de la Conmebol solo en dos países encontramos equipos que no conocen la derrota. Comenzamos en Uruguay donde el torneo es joven, apenas van cinco fechas y hay cuatro clubes.
El otro país que también tiene un campeonato relativamente tierno pero con una competencia extraordinaria.
Los platensistas de Puerto Cortés tendrán que exponer su liderato en la capital de la República cuando se midan al líder Olimpia que no cree en nadie en este certamen.
DATOS: Diario Diez