El volante hondureño y capitán del equipo Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza, en entrevista para el portal Futbol MLS, no ocultó sus secretos y confesó que no es un futbolista de rituales, que es lo que le agrada de jugar en la MLS.
El catracho, también habló del buen momento que pasa la selección de Honduras, del flojo inicio en la eliminatoria y de la alegría de los hondureños de poder volver a ver a la bicolor en un Mundial de fútbol.
ENTREVISTA COMPLETA
Ha jugado todos los partidos de esta temporada excepto tres, ¿se siente bien con la temporada que ha tenido? La verdad, sí. Creo que pudiera ser mejor, pero pensando en lo que paso el año pasado cuando regrese de Inglaterra y al principio se me complicó mucho físicamente, no venía muy bien de Inglaterra. Jugando una temporada allá y luego llegando de una temporada a EE.UU. no fue nada fácil y luego a media de temporada que es en el verano y tuve una fractura justamente contra el Houston Dynamo lo hizo más complicado. Fue un año muy difícil y este año gracias a dios he estado fuera de lesiones y le he podido ayudar al equipo un poquito más y pude jugar todos los partidos entonces, eso es algo positivo y es una de las buenas cosas. Estoy muy alegre y ojalá pueda hacer mejor las cosas.
El equipo se encuentra el en quinto puesto de la Conferencia del Oeste con Portland Timbers y Seattle Sounders FC a dos puntos de ustedes, ¿cómo está el ánimo del equipo? Estamos bien porque dinámicamente hemos venido de menos a más. Al principio de la temporada nos costó arrancar y este año ha sido muy difícil para nosotros. Hemos ido mejorando y donde estamos ahoritica estamos bien. Al comienzo estábamos muy abajo y ahora estamos alegres de pelear para entrar a los playoffs y ojalá se logre llegar un poco más arriba de la tabla.
¿Cómo ha estado la mentalidad del equipo este año? La mentalidad siempre ha sido positiva a pesar de la altas y bajas que hemos tenido. Ha habido momentos donde hemos estado muy mal pero sabemos que debemos sacar la cara por el equipo y este es uno de esos años. Siempre hay que estar positivo y ayudarse porque si uno trabaja fuerte, todo saldrá bien.
¿Cuáles han sido las claves para superarse a pesar del arranque difícil de temporada? Como te he dicho hemos estado muy bien y hemos pensado muy bien y creo que eso ha sido clave. Sabemos que es una liga muy competitiva y una conferencia muy competitiva. La clave es esa, como se dice, el que se enoja, pierde, Siempre hemos estado bien positivos, que las cosas van a salir bien y al final es una clave seguir peleando y luchando hasta el final.
¿Cuál ha sido para usted el rival más complicado en la MLS? Este y el año anterior no diría que hubo un solo rival porque todos han sido muy complicados. Todos los equipos se han emparejado muchísimo. En años anteriores siempre era Houston [Dynamo] pero no está pasando por un buen momento en este año, pero es un equipo que nos ha complicado muchísimo y sin embargo se nos complicó un poco aquí en casa.
Describa su estilo de fútbol… Yo soy un jugador muy trabajador que siempre le quiere dar a su equipo. Un jugador que recupera mucho los balones, trato de jugar mucho con mis compañeros y siempre quiero llegar para rematar. Aquí en el equipo hay muchas funciones que a uno le toca y a veces me toca más defensivo o más atacante en la parte media, pero siempre me gusta jugar con mucho trabajo y con mucho sacrificio para el equipo.
¿Qué es lo que más disfruta de jugar en Kansas City? La afición aquí y el estadio son cosas que uno disfruta mucho. El fútbol, sabemos, es de momentos y aquí en Kansas City, los aficionados y los dueños han hecho todo para que el camerino se sienta a gusto.
¿Cómo ha visto a la selección de Honduras? La selección la he visto muy bien. Fue un proceso que comenzó un poco difícil pero poco a poco la selección comenzó a jugar bien y terminó bien este cuadrangular.
¿Especialmente el lograr llegar al Hexagonal? Pues el país está muy alegre. La expectativa del equipo siempre ha sido llegar al hexagonal y a un Mundial. Es algo que ha centrado en el país y la gente más feliz que nunca porque se logró de una manera muy sufrida y complicada, pero se llegó al objetivo.