El entrenador de la SelecciĂłn de Honduras Jorge Luis Pinto es de ese tipo de entrenadores que hay que respetarle lo que dice porque los Ă©xitos que tiene en su carrera, los ha conseguido con trabajo porque es un tipo obsesivo.
Recientemente visitĂł MĂ©xico y en declaraciones a la cadena ESPN le dijo las verdades a los aztecas sobre la selecciĂłn que tienen y el camino que les espera en la hexagonal de Concacaf clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.
“Los partidos ante MĂ©xico son clásicos a muerte. Nosotros los respetamos, sabemos que es un gran equipo pero les queremos ganar siempre”, iniciĂł diciendo el quinto mejor tĂ©cnico en Brasil 2014 y el cuarto en RĂo 2016.
“Hay que tener en cuenta que muchos equipos de la Concacaf han evolucionado. Lo hizo Panamá, Costa Rica tiene una generación muy experimentada jugando en Europa con roce internacional, nosotros estamos conformando un equipo competitivo. México tiene un nivel alto pero tienen que saber que los demás equipos también evolucionan”, siguió comentando el entrenador de la Bicolor.
Le consultaron a Pinto sobre el hecho de que MĂ©xico juega los partidos de local en el estadio Azteca para aprovechar la altura, pero Honduras en las dos visitas que ha realizado le ha sacado cuatro de seis puntos posibles.
“Yo pienso que la altura no es un mito, es una realidad que hay que saberla contrarrestar y todos los equipos se preparan para jugar en la altura fisiológicamente hablando. Igual México tiene que saber que jugando en el Azteca no es invencible, ya les han ganado y todo el mundo se prepara para jugar contra México”, argumentó Pinto.