El clásico disputado la noche del miércoles entre Real España y Olimpia, dejó mucha polémica y la última ha sido el acta arbitral del juez Armando Castro, quien denuncia al cuerpo técnico del Olimpia por las ofensas que les dijeron a él y su terna arbitral.
Al final del partido se observó en la televisión como los miembros del Olimpia rodearon a los árbitros y estos no dudaron en insertar en el acta al entrenador Héctor Vargas, el asistente Nerlin Membreño y al PF Henry Oliva.
Con la firma de la cuarteta arbitral, el acta dice lo siguiente: “Una vez finalizado el partido, miembros del club Olimpia, del cuerpo técnico, siendo los señores, Henry Oliva, Nerlin Membreño y Hector Vargas. Ingresaron al terreno de juego a protestar las decisiones con palabras denigrantes y groseras. (Mierdas, siempre se cagan en los partidos, basuras), situación que provocó al resto de los jugadores del club Olimpia a protestar”, dice el acta.
Esta acción llevará a la Comisión de Disciplina del Norte a tomar una decisión. Puede ser suspender a los miembros del cuerpo técnico del Olimpia o llamarles la atención como pasa en otras oportunidades. Los entrenadores protestaron el penal sancionado por Armando Castro que definió el clásico a favor de Real España.