Solos dos días después de haber celebrado con familiares, amigos y miembros de su congregación en la iglesia su 20 aniversario de natalicio, el prometedor volante del Gil Vicente de la Segunda Liga de Portugal, Jonathan Rubio, atendió a Diario Diez para tocar varios puntos relacionados a su carrera futbolística y la vida en Cristo fuera de nuestras fronteras.
Reiterando su deseo de ser considerado por las distintas selecciones nacionales y valorando positivamente su concurso en la presente campaña europea, el joven sampedrano destacó que “siento que cada vez estoy más cerca” de dar el salto de calidad que se espera de él en el balompié del Viejo Mundo.
Recientemente estuvo de cumpleaños, ¿cómo se la pasó en Portugal? Gracias a Dios muy bien, feliz de cumplir 20 años donde he podido ver la misericordia de Dios, después de cinco años pasé un cumpleaños con mi mamá; los últimos no los había pasado con nadie de mi familia y este año ella pudo venir a visitar y lo hizo más especial. También los amigos de la iglesia y los compañeros de equipo lo hicieron especial.
Adentrándonos en lo que tanto nos apasiona, ¿cómo marcha la carrera suya en Europa? La verdad bien, gracias a Dios ya tengo seis partidos esta temporada y dos goles con el equipo, está siendo mejor que la temporada pasada; el club estás viva en las dos competencias, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal, así que ha pasado bien el año gracias a Dios.
¿A cuánto está de dar ese salto que se espera en el fútbol europeo? Siento que cada vez estoy más cerca, estoy con el primer equipo del Gil Vicente, en segunda división que no es fácil aquí en Europa, como saben Portugal fue campeón de Europa y eso habla del buen nivel que hay en este país. La Segunda Liga es competitiva, siento que todavía me falta dar el paso para jugar en Primera, pero debo seguir haciendo bien las cosas aquí para tener una oportunidad en primera o en otro equipo.
¿Sigue latente esa ilusión de comenzar a darse a conocer con la camisa de la Selección de Honduras? Sí, la verdad que ese sueño siempre está ahí, es por lo que lucho cada día, primero para hacer bien las cosas en mi equipo y luego ser tomando por una Selección; como saben tengo 20 años y todavía están la Sub-21, Sub-23, estamos listos y confiando en Dios que su momento y la oportunidad van a llegar tarde o temprano, la espera valdrá la pena y que los hechos hablen por uno.
¿Por qué cree que no se ha dado hasta ahora si se ha desarrollado en un fútbol tan competitivo como el europeo? La verdad es una difícil pregunta, yo también me pregunto por qué no he tenido una oportunidad, quizás sea por estar tan lejos de Honduras; pero bueno, es solamente lo sabrán los entrenadores, los directivos y a mí solo me toca esperar y confiar en Dios. Soy creyente y sé que la oportunidad va a llegar.
¿Esta campaña han mejorado sus registros no? A esta altura del campeonato tenía menos partidos, el equipo ahora está en mejor posición y yo creo que estoy teniendo más minutos, eso ha sido importante; tengo varios partidos de titular en Liga y Copa y siento que estoy mejorando en comparación al año pasado, eso me deja feliz.
Ya con 20 años, ¿dónde se mira en unos años en el plano profesional y personal? Mi sueño siempre ha sido jugar en primera división de Europa, estoy a un paso y me miro por estos caminos; nosotros no podemos hacer planes a largo plazo porque el fútbol como la vida todos los días cambian, mis metas y planes están aquí, consolidándome en Europa y en mi carrera. Me miro aquí, pero uno nunca se puede cerrar las puertas porque el fútbol da muchas vueltas.
¿Qué debe hacer distinto para lograr ser uno de los referentes del fútbol hondureño? Lo que tengo que hacer es trabajar, obviamente me gustaría tener una oportunidad y poder representar a Honduras, que es uno de mis mayores sueños y anhelos; solamente tengo que esperar la oportunidad, sé que va a llegar, las personas que me conocen y los directivos que sepan que estoy por aquí luchando para hacer las cosas bien por el equipo y esperando el turno.