Bryan Acosta concedió una extensa entrevista para la sección ‘El Loco de Limber’ en Diario Diez y habló sobre una ‘final’ con el Olimpia, además de la Selección Nacional.
¿Las ofertas que se han hablado sobre vos para salir al extranjero han sido de verdad o solo rumores? Reales no puedo decir que han sido, pero sí me ha comentado mi representante que hay equipos de la MLS y de México interesados por mí. Como todo jugador estoy con la ilusión de salir al extranjero lo más rápido posible, aunque ahora estoy enfocado en el Real España. Al terminar el torneo veré qué decisión se toma.
¿No te parece que el momento que vives en el fútbol y la evolución constante que has tenido en tu juego, ir a jugar a Costa Rica es muy corto para vos? Sí, tal vez esas fueron las razones por las que el presidente del equipo no aceptó que me fuera, lo que pasa es que se debe tomar la decisión correcta, la mejor para ambos, lo bueno es que seguiré luchando por una oportunidad como esa y esperar aprovecharla al máximo.
Con apenas 22 años te has convertido en un jugador referente de la Selección. ¿Es mucha la presión o todo es normal? No tanto la presión, son las ganas que tengo de triunfar, de sacar a mi familia adelante, las fuerzas que le pido cada día a Dios de que me dé para todos los entrenamientos y en los juegos sea cada día mejor, por ahí la Selección es una gran obligación, el profesor me ha dado esa responsabilidad, he sabido responder y espero seguir mejorando cada día.
¿Cómo es posible poder con tantas responsabilidades a la vez, capitán de la Sub-23, las exigencias de la Selección mayor y la presión que te genera el Real España? Ha sido clave dejar siempre las cosas en las manos de Dios, ha sido el mejor camino que he tomado en mi vida, él me ha dado la fuerza y la sabiduría para hacer las cosas bien, mi esposa y mis padres han jugado un papel muy importante dentro de esto, son las personas que me apoyan y las que siempre están conmigo diariamente y lo bueno de todo es que tengo todas las ganas de seguir triunfando en la vida y conseguir muchos logros en esta carrera.
¿Sos de los jugadores que te has acomodado a las exigencias del profesor Jorge Luis Pinto, no has tenido ningún tipo de problema? Por ratos varios jugadores hemos tenido el problema del cansancio, pero poco a poco y a base del trabajo que se está haciendo, hemos logrado acoplarnos a las exigencias y al rendimiento del trabajo que pide el profesor. Eso ya no me afecta.
¿Sentiste algún grado de miedo con tantas responsabilidades que el profesor Pinto te ha dado? Sí, claro, miedo a equivocarme, pero fue algo positivo, supe llevar esa carga, he aprendido de mis equivocaciones, esa ha sido la clave del éxito que estoy teniendo hasta el día de hoy, espero seguir cosechando más triunfos.
La Selección Sub-23 que fue a los Juegos Olímpicos de Río, nadie creía en ella, pero al final sorprendieron al mundo. ¿Cuál fue la clave del éxito? Estábamos muy confiados en que podíamos hacer algo bueno, la gente no creía en nosotros, y si había eran muy pocos, creíamos en nuestra capacidad, sabíamos que podíamos lograr grandes cosas, pusimos como meta traer una medalla al país, se trabajó muy duro en la pretemporada, que por cierto ha sido una de las más duras que he hecho, estaba consciente que ese trabajo nos iba a llevar al éxito, al final, el país se sorprendió por la digna participación que tuvimos, nos enfocamos en buscar esa medalla, fue una lástima que no pudimos traer una a casa, pero esa era la intención.
¿El nivel de juego mostrado en los Olímpicos, es la realidad del fútbol hondureño o todo fue solo una sorpresa? Los hondureños cuando nos comprometemos en hacer algo, lo logramos, teníamos las ganas de triunfar, de hacer las cosas bien y eso fue lo que demostramos en lo Olímpicos, ha quedado para la historia, se hizo una buena competencia, qué lástima que no se cerró bien, quedamos cerca de la medalla, pero al final me siento satisfecho con lo que logramos en los juegos olímpicos.
¿Tuvieron miedo al enfrentar a Brasil o fue un partido normal? Para nada, no le tuvimos miedo, ese era el partido que más queríamos enfrentar, el momento que nos cae el primer gol nos agarró de sorpresa y luego no supimos cómo reaccionar.
¿Bryan, la neta, se la creyeron que podían ganar una medalla olímpica? Estábamos claros desde la pretemporada que hicimos, la propuesta siempre fue pelear por una medalla, fue una lástima que en el partido que nos tocó pelear por ella no supimos aprovechar la oportunidad, muy fácil perdíamos contra Nigeria, no supimos levantarnos anímicamente de lo que nos pasó contra Brasil.
México y Estados Unidos van fijos al mundial, Costa Rica cada día que pasa juega mejor, Honduras por ratos se estanca. ¿Para quién será la tercera plaza para ir a rusia? Para nosotros, tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, tendremos dos partidos de local en el arranque y será muy clave sacar los resultados positivos, estamos peleando para hacer ese sueño realidad, todos queremos ir a Rusia, ese será nuestro trabajo, buscar afianzarnos en una posición de esas y asegurar un cupo en el mundial.
¿Ves al Real España como candidato al título? Claro, hay buenos jugadores, se ha formado un buen plantel, un buen técnico, una buena directiva, estamos muy convencidos de que las cosas se logran paso a paso, partido a partido, creemos que podemos lograr salir campeón. Esa ha sido la meta que nos hemos propuesto desde el día que inicio la pretemporada, esperamos hacer posible esa idea, lograr la meta, ese sería el mejor regalo que le podemos dar a nuestra afición.
“Me gustaría jugar una final contra Olimpia y lograr ganársela, la idea es levantar la copa de campeón en este torneo”, cerró el ‘tambito’ Acosta.
FUENTE: Diario Diez