Honduras y Panamá se vuelven a enfrentar el viernes en un choque por la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Y esta vez el partido ofrece un duelo entre dos estrategas colombianos con estilos diferentes: Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez.
Ambos se han enfrentado desde el banco en otros escenarios pero es la primera vez que lo hacen en el marco de una eliminatoria: Pinto desde el banquillo de Honduras y el “Bolillo” Gómez desde el asiento de Panamá.
Pinto tomó las riendas de Honduras con la misión de clasificarla por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo, pero la fase semifinal le resultó más complicada de lo esperado y no fue hasta la última fecha en que logró asegurar el pase a costa de Canadá.
El cuarto lugar que consiguió con Honduras en el fútbol olímpico de Río de Janeiro subió el ánimo en torno del equipo y le permitió hacerse con una camada de jóvenes que no demoró en mostrarse con la selección mayor, entre ellos Alberth Elis y Romell Quioto, que estarán el viernes en el ataque frente a Panamá.”Es una mezcla de veteranos y jóvenes”, dijo el timonel. “Hay para pelear”.
“Bolillo” Gómez, a diferencia de Pinto, anda con una encomienda probablemente más grande: clasificar a Panamá a su primer Mundial.
Pocas caras nuevas en el equipo panameño y casi la mitad son veteranos de varias eliminatorias, como el portero Jaime Penedo, el zaguero Felipe Baloy y el atacante Blas Pérez, los tres alinearían contra Honduras.
Pinto tomó nota de lo complicado que le resultó a Honduras sus dos partidos contra Panamá en el hexagonal pasado, en que los panameños ganaron como local 2-0 y empataron de visita 2-2.El partido se disputará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 14:35.