Aunque existe preocupación por las consecuencias que tendrá el reporte enviado a la FIFA luego de los incidentes ocurridos contra Panamá, el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, no siente temor a que el estadio Olímpico de San Pedro Sula sea vedado para los próximos partidos de la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“No creo que haya ninguna sanción para el estadio Olímpico. Lo que vamos a esperar es una multa económica. Tampoco es que pasó nada dramático para que nos cancelen el estadio”, aclaró el máximo dirigente de la Federación de Fútbol de Honduras.
Durante el partido contra los canaleros, que significó el estreno de Honduras en la hexagonal de Concacaf, se reportó el lanzamiento de objetos a la cancha e insultos a los árbitros y panameños. “Nos va a costar cara la multa, y eso que hubo una gestión nuestra antes del primer partido tratando de evitar estas cosas”, refirió.
Es una realidad que el mal comportamiento de ciertos aficionados le pasó una factura muy alta a la Fenafuth en la etapa de cuadrangular. De todos modos, Jorge Salomón espera que este accionar no acarree otro tipo de consecuencias, como la pérdida de puntos, una inquietud que externó recientemente el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía.
Además, ratifica que la Bicolor seguirá jugando de local en el Olímpico, por lo menos así lo hará contra Costa Rica en marzo del próximo año. “Contra Costa Rica se va a jugar en San Pedro Sula, ya está establecido, no sé después, eso veremos. No tenemos ninguna razón para cambiar el estadio”, manifestó.
El federativo quedó contento con la respuesta masiva del público para esta doble jornada eliminatoria. “Claro que sí. Tuvimos una buena asistencia en los dos partidos. Aunque sabemos que el resultado afectó el ánimo del público”.