Ya es oficial: el Chapecoense ha sido declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016.
La Conmebol ha atendido el pedido del Atlético Nacional de que su rival fuera otorgado campeón del torneo después de ser victima del trágico accidente aéreo del 28 de noviembre cuando iba de camino a Medellín para disputar el partido de ida de la final del torneo.
La actitud del club colombiano también ha sido premiada por el la Confederación, que le ha otorgado el premio “Fair Play” consistente en la suma de 1.000.000 de dólares por su demostración de “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.
Ahora los dos equipos podrán disputar oficialmente los partidos que nunca acontecieron, en la final de la Recopa Sudamericana 2017, donde los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrentan.
“Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”, afirma la entidad en nota oficial.
Los homenajes desde Colombia han conmovido de tal manera a los brasileños y en especial a la ciudad de Chapecó que su alcalde, Luziano Buligon, ha anunciado que construirá un memorial para las víctimas que se llamará “Plaza Medellín”.