El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que ha desechado utilizar en un futuro próximo las tecnologías para dilucidar jugadas polémicas, tal y como está haciendo la FIFA en el Mundial de Clubes de Japón, porque se trata todavía de “un experimento”.
“Para mí y para la UEFA es sólo un experimento por ahora. No está muy claro y no sabemos cuándo lo usaremos. Vamos a ver que pasa en el futuro, pero no está en nuestros planes usarlo”, admitió Ceferin en Bilbao, a donde acudió para la presentación del logotipo oficial que lucirá la capital vizcaína durante la Eurocopa 2020, que acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.
Para el esloveno, los equipos estarán contentos “de venir” a la capital vizcaína porque “es una bellísima ciudad”, aunque advirtió que los equipos que jueguen en San Mamés “tendrán que enfrentarse a España, que eso es lo difícil”. “Estamos esperando que haya un gran ambiente en uno de los mejores estadios. Los equipos que vengan aquí estarán felices de jugar en un estadio perfecto”, aseveró.
Ceferin afirmó que, en relación con la seguridad, no tiene ningún temor de que pase “nada” en Bilbao. “Estamos siempre preocupados por la seguridad. La seguridad en Europa no está mejorando cada día, pero estamos trabajando en ello. Hemos creado una Unidad de Seguridad totalmente diferente, y estamos trabajando para que los problemas de seguridad en los estadios se vayan reduciendo a mínimos o a nada”, concluyó.