Honduras no podrá jugar el OlÃmpico en marzo de 2017 ante Costa Rica, eso es un hecho. Sin embargo, este martes se conoció la causa especÃfica de esta dura sanción impuesta por la FIFA.
De acuerdo al informe del árbitro cubano Yadel MartÃnez, tanto él como sus asistentes fueron vÃctimas de agresiones por parte de aficionados hondureños durante y después del partido que Honduras perdió 1-0 el mes pasado con Panamá.
Asà lo informó detalladamente el caribeño en el acta arbitral que luego le envió a FIFA, la cual sirvió como evidencia para sancionar el Estadio OlÃmpico por un partido.
No obstante el reporte arbitral no fue lo único que “hundió†a Honduras; el informe del comisario del partido fue contundente al informar estas agresiones y los gritos de “culero†contra juez central.
“Al finalizar el primer tiempo algunos espectadores lanzaron botellas llenas de refresco, impactando en el brazo al asistente 2. Se utilizó escolta policial para salir, sin ocasionarle ninguna lesiónâ€.
“Al finalizar el partido los espectadores nuevamente lanzaron botellas llenas de refresco hacia el equipo arbitral. Se utilizó escolta policial para poder abandonar el terreno de juegoâ€, escribió el árbitro Yadel MartÃnez.