El Chelsea de Antonio Conte va camino de récord. Desde la llegada del italiano Stamford Bridge ha vuelto a sonreir y a disfrutar con su equipo. Tanto es así que jamás en la historia del club londinense se habían encadenado tantos partidos consecutivos sumando de tres.
Conte ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del conjunto ‘blue’. Su Chelsea encadena 12 partidos seguidos venciendo, una racha que nadie antes había logrado como técnico en uno de los gigantes de la Premier.
De esta forma el Chelsea, además, despide el año como líder indiscutible en el campeonato inglés. Desde que el Arsenal consiguiera vencer por 3-0 a los Diego Costa y compañía, el Chelsea cuenta sus partidos por victorias. Le sigue el Liverpool con 9 puntos de desventaja y un partido menos.
Pero no sólo eso. Le ha devuelto el hambre a una plantilla que, hasta hace unos meses, estaba semidepresiva. Tras el inicio escalofriante de José Mourinho, que le costó el despido antes de arrancar 2016, el resto de la temporada fue un calvario para un club que parecía haber arrojado los brazos.
Se esperaba que la llegada de Conte necesitase de mucho tiempo y paciencia para recuperar una estabilidad a nivel de juego y resultados. Pero el italiano ha conseguido armar un equipo casi invencible. Potente y sólido atrás, creativo y efectivo en la circulación y demodelor en un ataque que lidera el pichichi de la Premier, Diego Costa. El hispano brasileño suma 13 tantos en Liga, ve puerta cada 115 minutos y ha recuperado su lugar en la selección española.
Junto a él está el mejor portero de la categoría. Thibaut Courtois ha disputado 17 partidos y sólo ha encajado 11 tantos. Es decir, sólo recibe 0,64 goles por partido jugado. Digamos que le marcan un gol cada dos partidos y poco.