En ceremonia realizada en las oficinas de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), los árbitros nacionales recibieron sus insignias y gafetes FIFA, mismos que le da la posibilidad de dirigir en las diferentes competencias internacionales en el presente año.
En el cortejo estuvieron presentes los miembros de la Fenafuth y de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), quienes fueron los encargados de entregarle a los 16 silbantes la respectiva distinción que les da la posibilidad de representar al gremio arbitral del país en el 2017.
Los nominados fueron; Armando Castro, Héctor Rodríguez, Raúl Castro, Melvin Matamoros, Oscar Moncada y Said Martínez, como centrales. De estos silbantes solo Said Martínez recibe por primera vez el distintivo, el resto repite su nombramiento.
Los silbantes asistentes, que recibieron el gafete son, Christian Ramírez, Walter López, Oscar Velásquez, Omar Leiva, Jesús Tábora y Melvin Cruz.
Las mujeres árbitros FIFA son: Melissa Pastrana y Yissel Guerra; y las asistentes: Shirley Perello y Nancy Castillo.
Antes de la ceremonia los árbitros fueron sometidos a evaluaciones médicas, algunos silbantes no la realizaron, por tener designaciones en los siguientes días.