Domingo trágico para el béisbol dominicano. Los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte han muerto esta madrugada en distintos accidentes automovilísticos en República Dominicana, informan distintos medios de comunicación del país caribeño.
El joven Ventura, estrella del Kansas City Royas, tenía 25 años y era uno de los principales pitchers del equipo. Fue víctima de un accidente en la carretera Juan Adrián, al norte del país. Conocido tanto por su brutal pelota rápida como por su carácter explosivo, fue sancionado con nueve partidos la temporada pasada tras una pelea contra un jugador de los Orioles.
Andy Marte falleció tras perder el control de su jeep Mercedes Benz blanca cerca de la sección Casa de Alto y chocarse con una casa. Según el diario El Caribe, el jugador se encontraba supuestamente en estado de embriaguez al momento del accidente y habría cogido el coche mismo después que sus amigos le hubieran pedido la llave de su vehículo y insistido para que no condujera.
Marte, infielder de 33 años, jugó siete años en la MLB militando con los Braves, Indians y Diamondbacks entre 2005 y 2014, antes de marcharse al béisbol de Corea del Sur. A los 16 años de edad, en el 2000, Marte firmó con Atlanta por un bono de $600 mil dólares, uno de los más altos en la isla en su momento.