Jonathan Rubio cambia de aires en este mercado invernal. El joven delantero hondureño ha sido cedido a préstamo por el Gil Vicente de Portugal al equipo Arandina CF de la tercera división del fútbol español.
Rubio, al que le queda año y medio de contrato con el club portugués, jugará hasta el final de la presente temporada en el Arandina CF, que busca el ascenso a la segunda división.
El catracho de 20 años ya se encuentra en España y ha comenzado a entrenador con su nuevo club. Asegura estar “muy alegre, motivado y agradecido con Dios por esta linda oportunidad”.
Cuenta como se dio la negociación: “El equipo (Arandina) se puso en contacto con el Gil Vicente para poder tener mis servicios y decidí aceptarlo ya que siempre me ha ilusionado mucho jugar en España por el nivel que hay aquí”.
El Arandina CF está en una situación delicada en la liga. Tras 22 jornadas, es penúltimo con 17 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 1 que lidera el Cultural Leonesa (50), seguido por el Racing Santander (47).
“Si es verdad que el equipo esta en una zona complicada, pero eso me motiva mucho más para trabajar, para ayudar al equipo a salir de esa zona, se que con la ayuda de Dios y mucho trabajo lo lograremos”, declaró Rubio.
Jonathan Rubio ha jugado en otros clubes como FC Sion de Suiza y Fundación Marcet de España (donde inició).