A través de una nota oficial la Fenafuth anunció que, sea cual sea la decisión de FIFA, el partido eliminatorio que Honduras disputará con Costa Rica del 28 de marzo se realizará en la ciudad de San Pedro Sula.
Fue el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía el encargado de dar a conocer el comunicado en su cuenta de Twitter, que pone fin al dilema sobre la ciudad donde se jugará con los ticos.
De acuerdo a lo expresado en la nota se descarta el estadio Nacional de Tegucigalpa, ya que a FIFA se le enviaron como opciones únicamente los estadios Olímpico y Morazán.
También se había hablado de La Ceiba como posible sede, aunque esta se miraba más lejana debido a que el Ceibeño no cumple muchas de las disposiciones FIFA pata juegos clase A.
En este momento el Olímpico se encuentra suspendido por FIFA a causa por cantos homofóbicos, para lo cual la Fenafuth ya envió una apelación. Si el castigo se suspende se jugara allí; caso contrario la sede será el Morazán.
Uno de los elementos que más preocupa es la vulnerabilidad del Morazán, pues la cancha se encuentra muy cerca de las gradas y cualquier objeto lanzados desde las tribunas podría caer al terreno de juego.
Según da a entender la nota la determinación de seguir jugando en San Pedro Sula ha sido tomada por los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de Honduras, aunque jugar en el Morazán (en lugar del Nacional) implique menos ingresos a las arcas de la Fenafuth.