Nunca una atleta o equipo hondureño estuvo tan cerca de lograr una medalla olímpica como el equipo Sub-23 de fútbol, el cual hizo historia en Río 2016 alcanzando un impensado cuarto lugar.
Por ello la página oficial de los Juegos Olímpicos en Facebook rindió un pequeño homenaje al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, quien también ha quedado en la historia hondureña por esta hazaña.
“Honduras ocupó el cuarto lugar en fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. FENAFUTH, Comité Olímpico Hondureño, FIFA”, escribió el sitio de los Juegos Olímpicos en su muro.
Acompañando al texto colocaron una galería de fotografías de los momentos más emotivos de la participación de Honduras, a pesar que no pudo ser coronada con una inédita e histórica medalla olímpica.
Pese a ser la “cenicienta” del certamen Honduras superó una dura fase de grupos como segundo (Portugal, Argentina y Argelia). Tras esto dejó en el camino a Corea del Sur (1-0), que venía de eliminar al campeón, México.
Finalmente cayó en semifinales (6-0) con el posterior ganador del oro, Brasil, y perdió el partido por el tercer lugar (3-2) con Nigeria, pero dejó una gran sabor de boca porque llegó más lejos que muchas selecciones con mejores figuras, presupuesto y preparación.
ENLACE DE PUBLICACIÓN