La jornada 9 ha comenzado su acción y aquí se define el campeón de la primera vuelta del torneo clausura en la Liga Nacional.
En San Juan Pueblo, Vida y Marathón no pasaron del empate sin goles. Mientras que en San Pedro Sula, Real España triunfó en el último suspiro.
REAL ESPAÑA 2-1
REAL SOCIEDAD
Real España le hizo los honores a la Real Sociedad en el Estadio Morazán con la misión de cerrar su primera vuelta como líder, al menos lo está haciendo provisionalmente.
Los aurinegros comenzaron titubeantes el encuentro y los tocoeños lo aprovecharon atacando constantemente, hasta el gol de Rony Martínez.
Cuando parecía que nos ibamos al descanso con victoria parcial para la visita, Claudio Cardozo apareció para emparejar los cartones en los minutos de agregado. De ahí no ocurrió mayor eventualidad hasta el 90+4′.
En dicho minuto, nuevamente Cardozo marcó para darle el triunfo definitivo a los catedráticos 2-1 y actualmente lideran la tabla de posiciones.
VIDA 0-0
MARATHÓN
Muy poco por escribir de este gris encuentro en el Carlos Calderón de San Juan Pueblo. Los verdolagas se adaptaron al juego del rival y al parecer pactaron el empate.
Mínimas acciones ofensivas para un juego donde cada equipo se repartió un punto, un punto que suma en la lucha por no descender que tienen los dirigidos por Carlos Pavón.
DECLARACIONES
Carlos Pavón: “Fue un partido difícil, enredado, la cancha no te permite jugar buen fútbol. Marathón hizo su trabajo, lanzar balones a sus delanteros, nosotros en la parte defensiva hicimos buen trabajo tuvimos opción de goles pero no las pudimos concretar. Fue un partido parejo, el empate es bueno para los dos, Marathón propuso, nosotros igual, nos vamos contentos por el esfuerzo de los muchachos en una cancha dura. La prioridad ahora es salvar la categoría y vamos a luchar hasta el final”.