Luis Enrique anunció después de la rueda de prensa que no renovará su contrato y no será el entrenador del Barcelona la próxima temporada.
“Es una decisión muy difícil para mí, muy meditada, muy pensada, pero creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso. En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler y Robert Fermández en las que ya les adelantaba que había posibilidad de no renovar mi contrato”, comenzó diciendo.
“Me dijeron que no tuviera prisa para tomar la decisión. Ese momento ha llegado. Lo anuncio. El motivo es que mi trabajo lo vivo haciendo una búsqueda de soluciones y eso me da poco descanso. Necesitaré descansar y ese es el principal motivo”, continuó.
“Me gustaría agradecerle al club su confianza a lo largo de su trayectoria. Pensaron que tenía la oportunidad de entrenar al filial, lo hice y estos tres años han sido inolvidables. Les doy gracias por su apoyo y por su profesionalidad y no me olvido de que quedan tres meses apasionantes. Creo que le podemos dar la vuelta y si los astros se alinean le daremos la vuelta a la eliminatoria. Esfuerzo máximo y nada más. Llegará el momento de despedirme como se merece el club”, cerró.