La esencia del fĂştbol es el gol y Honduras los tiene a granel. De acuerdo a una estadĂstica revelada por la página “Memes FĂştbol de CentroamĂ©rica”, el torneo de la Liga Nacional es el de mejor promedio de goles a nivel de CentroamĂ©rica.
Al menos de las cinco ligas más importantes, ya que las de Nicaragua y Belice aún no son consideradas a ese nivel a pesar de su innegable desarrollo en los últimos años.
En 79 partidos disputados el torneo Clausura de Honduras contabiliza un total de 221 goles, que significan un promedio de gol de 2,79 tantos por encuentro.
La segunda posición es para El Salvador con un promedio de 2,65; Costa Rica es tercera con 2,61; Panamá cuarta con 2,17; por último está Guatemala, con 1,76.
Pese a estas alentadoras cifras los aficionados hondureños siguen dándole la espalda al torneo de Liga, pues las recaudaciones son cada vez más bajas, incluso en los partidos denominados clásicos.
Un ejemplo es el juego del domingo pasado entre Olimpia y España, en el que además estaba en juego la punta del certamen. A ese atractivo clásico apenas llegaron poco más de 4 mil personas, cuando en otra época se hubiera disputado a estadio lleno.
Sobre las causas ya se ha hablado hasta el hastĂo, sin embargo nadie hace algo para remediar este problema que podrĂa poner al fĂştbol hondureño bajo de etiqueta de “peligro de extinciĂłn”.