La selección sub-17 de Honduras ha terminado en el segundo lugar del grupo A abajo de Panamá que llegó a 7 puntos y dejó a la Bicolor con 6 en su lucha por asistir al mundial de la India.
A primera hora de este jueves Honduras venció 3-1 a Haití y tenía el primer lugar momentáneo, pero los panameños hicieron su trabajo y con dificultadores ganaron 1-0 a Curazao para adueñarse de la cima.
Con estos resultados, la Bicolor avanza a la siguiente fase que es una triangular donde se ubicará en el grupo E como 2A a la espera de definirse sus siguientes rivales que seguramente serán Cuba y Estados Unidos como 2B y 1C.
Los cubanos avanzarían como 2B ya que actualmente son segundos con 4 puntos a falta de su partido del jueves contra Costa Rica. También Estados Unidos será su rival ya que es 1C liderando su grupo con 6 puntos a falta de su encuentro contra El Salvador siempre el jueves.
Los partidos en la triungular final dejarán clasificados a los dos primeros de cada grupo al mundial. Los juegos se disputarán lunes, miércoles y viernes siempre en el estadio Maracaná.
De lograr su pase, este sería el quinto mundial para la Bicolor que ha asistido en Corea 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013 y Chile en 2015.