ParecĂa que Honduras Progreso lograrĂa sacar un valioso empate en su visita al estadio Yankel Rosenthal, pero en el Ăşltimo minuto de descuento, el volante Joshua Vargas marcĂł para darle el triunfo a MarathĂłn por 1-0.
DespuĂ©s de una serie de intentos infructuosos, los Verdes lograron ganar por la mĂnima diferencia, resultado que le da una pequeña ventaja de cara al juego de vuelta que se realizará en la ciudad de El Progreso.
Los visitantes plantearon un gran choque, se defendieron con mucho orden y buscaron hacer daño por medio de contragolpes. Por su parte, el “Monstruo” buscó el tanto por todos los medios el tanto del triunfo, que llegó por medio de un tiro libre.
Se acababa el partido cuando Joshua Vargas aprovechó la falta frontal al marco, para sacar un remate de zurda y establecer el definitivo 1-0 al 90+3’.
El gol provocĂł la algarabĂa en la graderĂa del Yankel Rosenthal, que luciĂł colorida pese a que el juego se desarrollĂł en horario laboral.
El resultado obliga a Honduras Progreso a ganar por cualquier marcador para poder clasificarse a las semifinales del torneo Clausura; a MarathĂłn le bastará un empate para avanzar a la fase previa a la finalĂsima del balompiĂ© hondureño. El juego de vuelta se realizará este sábado a las 7:15 de la noche.