Diario AS ha dedicado un espacio para resaltar las virtudes de la Sub-20 de Honduras antes del Mundial de Corea del Sur. Dylan Andrade fue nombrado como la figura de la Selección.
NOTA ÍNTEGRA
Honduras llega al Mundial como el sub campeón de la zona de la Concacaf, luego de caer en penales en la final contra los Estados Unidos, cuando ya tenían el boleto para Corea asegurado.
Es una selección que se alimenta del físico de sus noveles jugadores y una oncena que complica a sus rivales por su rapidez. En la preparación para el torneo, vienen de caer, pese a demostrar un buen juego, en un amistoso 3-2 contra la selección de Japón.
Dylan Andrade parte como la gran figura de su seleccionado. Ha sido capitán en los seleccionados de categoría menor que ha jugado. Es un defensa seguro, que va bien por arriba. Juega en el Platense FC de su país.
El conjunto dirigido por Carlos Tábora, que ha sido seguido de cerca por el DT de la selección mayor, Jorge Luis Pinto, quiere dejar su huella en este certamen. En su historia poseen seis participaciones en Mundiales pero nunca han avanzado a la segunda fase.
Liderados por el capitán Dylan Andrade y el delantero, Foslyn Grant, Honduras, sin ningún tipo de presión, buscará avanzar en una llave en la que participa Francia, Vietnam y Nueva Zelanda.
Es un equipo que llega sin muchas expectativas y que jugará sin presión. Su gran objetivo es mostrar un buen rendimiento y clasificarse por primera vez a octavos de final.