En charla con Diario Diez, Mauro Reyes, nuevo entrenador del Juticalpa FC, habla extensamente del nuevo proyecto del club en la Liga Nacional.
Nuevo proyecto en Juticalpa: La verdad estamos muy ilusionados con este proyecto, creemos que Juticalpa es una plaza para la Liga Nacional muy interesante; con un lindo estadio, una gran afición, una buena junta directiva, que ha sabido manejar el equipo a lo largo de estos torneos con solvencia económica, que no es fácil en la Liga. Todo eso nos ha animado y entusiasmado para hacer un buen torneo.
Los fichajes: La verdad quisimos darle al equipo una tónica diferente, hicimos una evaluación completa de todo el plantel de jugadores, a todos los que se les vencía el contrato, eran 18 e hicimos una revisión de qué había hecho este plantel de jugadores a lo largo de cuatro torneos, qué cosas positivas y cuáles no habían salido bien.
Meta: En el fútbol siempre hay exigencia, eso no vamos a dejar de verlo, todos los equipos en el mundo cuando planifican y tienen objetivos siempre habrá una exigencia grande. Yo creo que en este momento Juticalpa va a apostar, hay que ser claros y contundentes en algo, si miran los equipos en Liga Nacional; Juticalpa no está arriba de equipos como Olimpia, Real España y Motagua, que viene de ser bicampeón, que son clubes que tienen mayor cantidad de presupuesto y mucho dinero para contratar.
Expectativas: Juticalpa no tiene eso, pero sí estamos pretendiendo estar entre los primeros cuatro equipos de la Liga Nacional a lo largo de este torneo y pelear seriamente porque nuestro equipo tiene que tener esa mística de ser jugadores que no importe donde juguemos; debemos tener una forma de juego definida y un estilo definido, con un sistema de juego que busque superar al rival sin importar cuál sea el equipo al que tengamos enfrente.