La Liga Nacional ha tomado quizá la decisión más acertada en toda su historia. No se dejaron guiar por el clamor popular de aumentar el número de equipos para la próxima campaña.
No hay que darle muchas vueltas al asunto para comprender la causa principal que convierte la decisión tomada en la mejor: la economÃa del paÃs.
Los clubes hondureños no gozan de garantÃas económicas para presumir una buena base del campeonato nacional. Los datos no mienten sobre esta causa principal.
Es claro que únicamente tres equipos en Honduras pueden presumir de una economÃa firme y que pueden resistir cualquier terremoto e inconveniente que surja.
Están los clubes que no están en la lipida total, pero no cuentan con arcas bancarias para mantenerse con demasiada solvencia. Y claramente están los que dÃa a dÃa sufren por ausencia monetaria.
No podemos pretender que lleguen dos clubes más que quizá no alcancen la economÃa requerida y que nuestro fútbol siga sufriendo dichos sÃntomas.
Analizando la decisión tomada por la Asamblea de Liga Nacional podemos tomarla como la más correcta e indicada. Un gran acierto.