El último capÃtulo del culebrón Neymar se rueda Francia. Mientras el Barcelona quema sus últimas balas mandando a André Cury a Estados Unidos para convencer al brasileño, el PSG contarÃa ya con el sà del jugador y ahora quiere negociar el traspaso directamente con el Barcelona para esquivar impuestos y que la operación no pase de los 222 millones de euros.
La prensa francesa amaneció este jueves con el acuerdo del jugador y la forma con la que el PSG va a afrontar el pago. L’Equipe informa en su portada que el club parisino está dispuesto a pagar la totalidad de la cláusula, pero depositando el dinero directamente al Barcelona en lugar de dárselo al jugador.
De esta forma, la operación se harÃa como un traspaso entre clubes y el Paris Saint Germain evitarÃa que la operación se cerrara en 300 millones de euros, sin contar los 30 millones de euros que percibirÃa hasta 2021 y la prima de fichaje.
El diario francés añade que el club parisino no puede dar los 222 millones a Neymar y que este los deposite en la cuenta del Barcelona porque es un procedimiento prohibido en Francia, a pesar de que en España es algo común.
Además, el PSG se toma muy en serio el fair play financiero y no va a permitir que terceras partes se entrometan en la operación tal y como han publicado algunos medios esta semana al asegurar que el Comité Organizador del Mundial de 2022 se meterÃa en el negocio.
Neymar sigue sin tomar la palabra sobre su futuro y eso es que algo que juega a favor del PSG. De hecho, Le Parisien asegura que el mayor problema de los parisinos no es saber si dejará el Barcelona, sino cuándo lo hará oficial. El diario francés habló este jueves con una persona cercana a la directiva y afirmó que lo de Neymar “es un falso suspense†y “la cuestión no es saber si va a venir al PSG, sino más bien qué dÃaâ€.