Lo que era un secreto a voces se ha confirmado este miércoles. Wayne Rooney ha anunciado su decisión de no jugar más con Inglaterra. El capitán y máximo goleador histórico de los ‘pross’ ha desvelado que se retira de la selección nacional tras 119 apariciones en la que ha marcado un total de 53 goles.
El delantero del Everton se centrará a partir de ahora con su club y no atenderá las llamadas por los compromisos internacionales desde su debut con la absoluta en 2002.
Rooney ha hecho pública su decisión con una carta en su página web en la que agradece al actual seleccionador de los tres leones, Gareth Southgate, su llamada para volver a vestir la camiseta de Inglaterra, algo que no volverá a producirse.
NOTA DE ROONEY
“Fue estupendo cuando Gareth Southgate me llamó esta semana para decirme que quería que volviera a la selección de Inglaterra para los próximos partidos. Realmente aprecio eso. Sin embargo, después de haberlo pensado largo y tenido, le dije a Gareth que ahora había decidido retirarme para siempre del fútbol internacional.
Es una decisión muy difícil y que he discutido con mi familia, mi manager en Everton y los más cercanos a mí. Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial. Cada vez que fui seleccionado como jugador o capitán fue un verdadero privilegio y agradezco a todos los que me han ayudado. Pero creo que ahora es el momento de inclinarse.
Salir de Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a casa en el Everton. Ahora quiero concentrar todas mis energías en ayudarles a tener éxito. Siempre seré un apasionado aficionado de Inglaterra. Uno de mis muy pocos arrepentimientos es no haber sido parte de un exitoso torneo para Inglaterra. Esperemos que el emocionante proyecto que Gareth está llevando a cabo pueda llevar esa ambición más lejos. Un día el sueño se hará realidad y espero estar allí como un fan o en cualquier capacidad”.