El Barcelona ha puesto en marcha un Plan B de urgencia ante la negativa del Liverpool a establecer precio por Philippe Coutinho y negarse a negociar. Las tres alternativas son de peso, nada menos que Paulo Dybala (Juventus), Antoine Griezmann (Atleti) y Thomas Lemar (Mónaco).
Con los tres clubes y con los respectivos entornos de los tres cracks, los dirigentes azulgrana ya han iniciado contactos en vista a poder cerrar alguno de los tres fichajes antes de que se cierre el ‘mercato’ en el fútbol español el viernes y un día antes en el resto de Europa.
Con esta maniobra de fuerza, el Barça quiere garantizar que, además de Paulinho Bezerra y Ousmane Dembélé, ya fichados, se logre reforzar la plantilla acorde con los deseos de Lionel Messi, que pidió un equpo que pudiera aspirar a todo, como ‘premio’ a su renovación. También el técnico Ernesto Valverde solicitó refuerzos a la directiva. El otro día dijo textualmente que él “ponía los jugadores que tenía”.
En el caso de Thomas Lemar se da el caso curioso de que era el objetivo primordial del Liverpool para suceder a Philippe Coutinho, después de haber cerrado el fichaje de Naby Keita, del Leipzig. Lemar fue uno de los mejores jugadores del Mónaco la temporada pasada en que lograron la Ligue 1 y fueron eliminados por la Juventus en semifinales de la Champions League.
Respecto a Paulo Dybala, los contactos han sido repetidos a lo largo de los últimos años, pero por dos veces se acabó dejando pasar la ocasión, primero cuando militaba en el Palermo y luego al irse Neymar cuando ya era jugador de la Juventus. Curiosamente, el argentino fue el gran objetivo cuando Neymar estuvo ya a punto de marchar a París el verano pasado.
Antoine Griezmann ya estaba en el punto de mira del Barça, pero se dejó de lado para no perjudicar al Atleti, que es un equipo amigo y sufre la sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores hasta el próximo ‘mercato’ de invierno en enero de 2018 . Ahora las circunstancias han cambiado.
El francés ya pudo ser barcelonista en épocas de Pep Guardiola, cuando era jugador de la Real Sociedad, pero la oferta fue para jugar en el Barça B y dijo que no. En su sitio llegó el chileno Alexis Sánchez.