Alexander López es uno de los jugadores claves que actualmente tiene el Olimpia y la Selección de Honduras. En entrevista para Diario El Heraldo habló sobre la CONCACAF y la Bicolor.
Serie definida ante Plaza Amador: Va a ser muy bonito para Olimpia porque va a entrar en la historia, ya que este torneo es nuevo y Olimpia va a pelear la final.
Final de Liga CONCACAF: Es el primer torneo que se hace y por eso es algo especial. Como cuando se hizo la Copa Presidente, que Olimpia fue el primero que la ganó, ahora puede ser igual. Olimpia siempre está allà y esperamos darle ese gusto a la afición.
Goleada en Panamá: Fue uno de esos partidos que se da uno en cien años porque si tú miras es el vivo ejemplo del Brasil-Alemania del mundial (7-1) o Chile-México de la Copa América (7-0). Ni la persona más loca del mundo iba a apostar que Alemania le iba a meter siete goles a Brasil o que nosotros le Ãbamos a meter siete a ese equipo estando en semifinal.
Remontada ante Alianza: SÃ, me acuerdo que le dije a Costly: ‘No me vengás a pedirla porque los centrales van a venir con vos; venà y te vas’. La primera pelota que agarro, se la tiro y Costly ya sabemos… gol (2-1). Y en la segunda del último minuto fue algo que Dios quiso, porque realmente te diré que yo estaba jugando con una sola pierna.
Histórica victoria: Es uno de los triunfos que van a quedar para el recuerdo. Y para Olimpia va a quedar en la historia. Era una alegrÃa, como que habÃamos quedado campeones.
Amistad con Carlo Costly: Lo que pasa es que con Costly me he entendido porque yo antes siempre jugué con Choco y él tiene casi las mismas caracterÃsticas, solo que Costly es un poco más luchador. También tengo la ventaja de que los rivales a veces se van con Chirinos y Costly queda solo o es al revés. Los buenos jugadores se entienden.
Empate contra Estados Unidos: Ha sido uno de los empates más amargos. Ellos no tenÃan por dónde y al final hasta nos pudieron haber ganado; si le dan cinco minutos más a los gringos, nos ganan el partido.
Duelo ante Costa Rica: Desde pequeño siempre me han gustado jugar los partidos que muchos desearÃan estar, pero que son pocos los que pueden jugarlos. Son partidos a muerte los que se vienen. PodrÃa ser uno de los momentos más importantes para los que estén dentro de la cancha, ya que será algo muy bonito ir a ganar a Costa Rica.