El entrenador Johnny Chaves tiene ilusionado al Santos de Guápiles, que en menos de un mes se medirá con Olimpia por el tÃtulo de la Liga de Concacaf y en entrevista con Diario La Prensa habló de la final.
Reto enfrentar a Olimpia: El Olimpia no solamente es grande en Honduras, sino en Concacaf, tiene mayor pedrigÃ, una gran afición, dos tÃtulos de Concacaf, 30 campeonatos locales, es uno de los mejores equipos de la región y para nosotros es un honor enfrentarlos. Queremos estar a la altura de la historia de nuestro oponente.
Jugar sin público en Honduras: SÃ, es ventaja cerrar en casa. Miré el partido que cerraron frente a Alianza y fue muy lindo todo el entorno que hubo, la atmósfera para los dos equipos y no es lo mismo jugar a estadio vacÃo. Uno sabe que a estadio lleno van a empujar a su equipo hasta el final, es una ventaja que no los tengan, faltará que no esté el público alegre en las gradas, que siempre es bueno tenerlo y más en una final.
No lanza favorito: En eso dejo que la gente haga sus especulaciones, no queremos sentirnos ni menos ni más, queremos hacerlo bien los dos equipos, pero si ponemos la balanza historia y jugadores de peso el Olimpia está un paso adelante.
Carlo Costly: Es conocido desde Canadá hasta Panamá, su capacidad es goleadora. Sé que tuvo una lesión, pero llegará a tiempo para las finales contra nosotros. Sabe jugar muy bien en el área rival, su ubicación es buena, tiene ese instinto del delantero y la oportunidad que le queda la aprovecha desde cualquier zona.
David contra Goliat: Bueno, es que es esa la realidad y uno debe aceptarla. En Centroamérica el Santos no es conocido. En Costa Rica sabemos que está haciendo buenos torneos, clasifica a otras instancias y nosotros necesitábamos llegar a esta final para darnos a conocer. Olimpia tiene 30 campeonatos y nosotros ninguno, en esos términos por historial y antecedentes de cada equipo Olimpia es Goliat y Santos es el David. En la cancha se reducen las instancias.