REDACCIÓN: FIFA
La selección polaca hizo los deberes y con su victoria por 4-2 ante Montenegro selló su billete a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Será su octava participación en la cita mundialista.
Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki hicieron sus goles en el arranque del partido y todo apuntaba a un desenlace plácido hasta que Stevan Mugosa (78′) y Zarko Tomasevic (83′) equilibraron el marcador e hicieron temblar Varsovia.
Pero el habitual héroe polaco salió al rescate y con su 16º gol en esta eliminatoria, Robert Lewandowski llevó la tranquilidad a sus compatriotas. Filip Stojkovic, en propia puerta, completó el marcador de 4-2.
Dinamarca se aseguró la segunda plaza de la zona, pero el tardío empate arañado por Rumanía empera los números daneses para ser uno de los mejores segundos que pelearán en la repesca. Deben esperar al martes para conocer su futuro.
En el Grupo F, Inglaterra, que tenía asegurada la primera posición, sumó otros tres puntos. En la pelea por la segunda plaza, ganó Eslovaquia, que se impuso por 3-0 a Malta, y se vio favorecida por el tropiezo de Escocia en Eslovenia donde empató 2-2, a pesar de haber empezado ganando el encuentro.