REDACCIÓN: El ONCE HN
ALBERTH ELIS
Sensaciones: Estamos muy alegres y agradecidos con Dios por avanzar al repechaje, todavía no se ha logrado el objetivo.
Resta el puntillazo final: Falta, para ir al mundial se sufre, pero estamos unidos, somos un grupo unido que empuja parejo. En los últimos cuatro partidos hemos mejorado, se ha visto y nos toca seguir mejorando.
Suspendido por amarillas: Hay compañeros que lo pueden hacer de igual forma o mejor, estoy triste porque me perderé ese juego.
El próximo rival: En lo personal no sé nada de Australia, lamentablemente no estaré en el primer juego, pero no me preocupa, hay otros compañeros que lo harán igual o mejor, así como ahora no pudieron estar otros como Choco y Costly, pero hemos demostrado que somos un grupo muy unido.
Mensaje final: Agradecemos a la afición, no esperábamos que llegaran en gran número, o que nos alentaran cuando íbamos perdiendo.
BRAYAN BECKELES
Siguen en el camino a Rusia: Le damos las gracias a Dios, él nos dio este milagro, felices porque tenemos todavía oportunidad de ir al Mundial. Lo importante es llegar al Mundial, no importa como.
Duelo ante Australia: En el repechaje no sólo hay que pensar en el juego en casa, serán dos partidos, y es fundamental mantener el cero de local, porque los goles de visita valen doble si hay empate en puntos.
Partido difícil: Sabíamos que México no nos iba a regalar nada, los mexicanos son jugadores muy profesionales, lo digo por mis compañeros de equipo, hicieron un buen juego.
Nunca se rindieron: Teníamos las esperanzas en que los resultados se iban a dar, y también hacer nuestro trabajo, se hizo un gran partido, la afición llegó y se dio ese paso importante, ahora nos toca dar ese último paso ante Australia.
BONIEK GARCÍA
Lo conseguido: Se venía pensando, por ahí la idea era la repesca y ver si se daba ese milagro de clasificar directamente, se dio en Trinidad pero no en Panamá, seguimos en pie y ahora hay que mentalizarse en esa doble fecha y tratar de conseguir ese boleto a Rusia.
Tensión: Con Buba estuvimos hablando y le decía que los resultados se nos estaban dando y él me decía que esto se nos iba a dar, gracias a Dios que en el segundo tiempo el equipo pudo remontar ese resultado adverso. Estábamos con esa incertidumbre de ir directo o no, fue algo de pura socazón y mucho nerviosismo.
El repechaje: Tenemos que sacar el mayor de los provechos acá en nuestra casa, Dios mediante saquemos una buena ventaja aquí y viajar tranquilos a Australia. Esto es para los dos, no sé si hay ventaja o desventaja, en el terreno de va a reflejar el trabajo que hagamos, lo de la hora lo hablamos ayer y coincidimos con varias horas, jugar por la tarde prácticamente está descartado, quizá jugar a la hora de ayer o una hora menos y el profe dijo que se iba a comunicar con todos para definir lo de la hora.
Mensaje a la afición: Gracias al pueblo hondureño que estuvo a muerte con nosotros, que sigan teniendo fe y confianza en este grupo, nunca perdimos la fe ni nos sentimos eliminados, Osman Chávez llegó al hotel a hacer una oración.