Honduras se juega su última carta para lograr su objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018, enfrentando a la selección de Australia, y para ello deberá de derrotarla en la fase del repechaje.
El equipo catracho se medirá ante los australianos el 10 y 15 de noviembre y el primer duelo será en suelo nacional.
Para el traslado del equipo hondureño al juego de vuelta, la FIFA, donará a la Fenafuth, 150 mil dólares (alrededor de 3.6 millones de Lempiras).
La noticia del aporte de FIFA a la Fenafuth, la confirmó el gerente de la selección Gerardo Ramos, quien a la vez detalló que por el alto costo de los pasajes a Australia, la selección viajará en vuelo comercial y no en privado como querÃa el entrenador Jorge Luis Pinto.
“No podemos hacer el vuelo chárter porque cuesta más de 550 mil dólares y eso no lo podemos pagar, vamos en un vuelo normalâ€, aseguró Ramos.
El directivo mostró el malestar de la federación por el hecho que FIFA cambió las fechas del repechaje, que inicialmente estaba para el 6 y 14 de noviembre y las modificó para el 10 y 15.
“Nos cambia todo y tenemos que llegar lo más pronto posible después del juego. Eso nos da sólo dos dÃas de entreno y reconocimiento el 13 y 14. Es una imposición de FIFA, no es como lo veamos. No sé por qué y no me explico la razón para que lo hayan puesto esa fechaâ€, concluyó.