REDACCIÓN: El ONCE HN
Olimpia comenzó con el pie izquierdo la final de la Liga de CONCACAF tras caer derrotado ante el Santos de Guápiles en un solitario Estadio Olímpico.
Los merengues tuvieron dos buenas acciones en los primeros minutos, una de ellas en pies de Carlo Costly, quien no concretó un disparo frente al arquero tico.
Posteriormente, Roger Rojas falló la más clara solo contra el portero, pero no pudo sumar al marcador. Olimpia desperdiciaba los primeros chances.
Siempre en el primer tiempo, el árbitro no marcó una jugada que pintó para penal del Olimpia por una mano del defensor del Santos ante un gran ataque realizado por Carlo Costly. 0-0 al descanso.
En la segunda parte, el equipo hondureño terminó por desaparecer con escasas oportunidades en ofensiva. En general, un pésimo encuentro de los dirigidos por Carlos Restrepo.
Al minuto 62′ caería el único tanto del choque y en favor del Santos. Wilmer Azofeifa se atrevió desde fuera del área y en sociedad con roce de Andrés Quejada se metió venciendo a Donis Escober.
De ahí en adelante Olimpia no reaccionó y siguió mostrando el mismo fútbol, concluyendo el partido con la victoria de los de Guápiles por 1-0.
La vuelta será el próximo jueves en el Estadio Nacional de San José, donde los albos ocuparán ganar para conquistar el título de CONCACAF.