REDACCIÓN: El ONCE HN
Los acontecimientos violentos y represivos en pleno encuentro de Real España contra Marathón en el Estadio Morazán aparecieron tras un penal dudoso, inexistente en mi punto de vista, pitado por el juez central.
Diario Diez dio a conocer el acta arbitral por parte de Armando Castro, la cual comienza así: “Suspendí el partido al minuto 71 después de haber sancionado un tiro penal en contra del Club Deportivo Marathón”.
“Los jugadores de dicho equipo estaban desaprobando y que a partir de ese momentos, aficionados del Marathón invadieron por el sector de gradería sur el terreno de juego forzando los portones, quienes comenzaron a lanzar objetos (piedras, envases de vidrio etc) a la afición españolista ubicada en el sector de preferencia”, relata.
“En respuesta a lo descrito anterior, aficionados del club Real España ubicados en sol este, invadieron también el terreno al forzar el portón de este sector para repeler la agresión”, continuó el tocapitos.
“Al observar esta situación el comisario de juego y el de seguridad conjunto con la policía nos trajeron a nuestro camerino para proteger nuestra integridad, por lo que no podemos informar del resto de acontecimientos que sucedieron debido a que nosotros ya estábamos dentro de nuestro vestidor”, cerró Armando Castro.