POSICIÓN 4: Nacionales
REDACCIÓN: El ONCE HN
FECHA: 28/05/2017
Motagua volvió a arrollar al Honduras Progreso al golearlo 3-0 (7-1 global) en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura, y se proclamó bicampeón del fútbol hondureño.
https://www.youtube.com/watch?v=0gJzg0XZwoE
Las acciones se jugaron ante un ambiente agridulce, luego de reportarse tres aficionados muertos en los portones de la instalación deportiva, por una avalancha humana.
A pesar de la trágica pedida humana, los futbolistas y aficionados presentes vivieron con todo el título 15 del equipo azul en su historial deportivo.
La pesada losa del 4-1 en la ida, el aterrador ambiente que generaba el estadio Nacional pintado de azul y un conjunto capitalino dispuesto a celebrar con su público el bicampeonato, hizo que el club progreseño se desmoronara en los primeros minutos.
Marco Vega de media vuelta dentro del área que contuvo Sandro Cárcamo a los 17 minutos avisó que el gol de las “”águilas” estaba por llegar.
En la siguiente jugada Motagua no perdonó y puso el 1-0 de las acciones, Carlos Discua cedió a Erick andino este ingresó al área y fusiló a Cárcamo para poner a festejar a los miles de aficionados en las gradas.
En el segundo tiempo un inspirado Andino, le ganó la espalda al tico Roy Smith y quedó frete al marco, el 10 de los azules no falló y con remate cruzado puso el 2-0 y su segundo de la tarde.
Wilmer Cruz quiso refrescar su equipo haciendo dos cambios simultáneos mandad al campo a Henry Martínez y Pablo Mencía, por los aguerridos Jorge Cardona y Franklin Morales, pero las permutas no funcionaron y los progreseños siguieron con su fútbol pobre e improductivo y sometidos por los locales.
Andino tuvo para su tercer gol, recibió sin marca en el manchón del penalti, pero su disparo pasó ligeramente desviado.
Quien no perdonó y puso el 3-0 fue “El Chino” Discua, quien aprovechó una habilitación de Omar Elvir, para mandar al fondo y hacer más amplia la victoria.
Los últimos minutos fueron de celebración, los seguidores azules saltaban, cantaban el tradicional ole a los visitantes y con luces artificiales festejaban el bicampeonato y la copa 15.
EN LA ACTUALIDAD
Se encuentra disputando la final contra Real España, cayendo en la ida 0-2 en San Pedro Sula. Busca el tricampeonato.