REDACCIÓN: Diario Más
Las autoridades de la Liga Nacional informaron hoy mediante conferencia de prensa, que el torneo Clausura 2018 arrancará el próximo 20 de enero.
Así lo confirmó el presidente Selim Canahuati, quien detalló que la Liga Nacional consiguió un préstamo de cuatro millones de lempiras para poder financiar a los equipos que se declararon con problemas económicos para someterse a la competencia liguera.
“La primera jornada del torneo Clausura se jugará entre el 20 y 21 de enero; la segunda el miércoles 24 para compensar la semana de retraso. Luego, el resto del calendario se desarrollará como ya está programado”, explicó Canahuati.
Sobre la petición de los clubes en “quiebra financiera”, los que solicitaron un aporte económico de cuatro millones cada uno, la Liga les consiguió parte de ese financiamiento.
Se consiguió un préstamo de 4 millones de lempiras, financiamiento que la Liga Nacional asumirá la responsabilidad. Es decir, el 20 por ciento de lo solicitado por cada equipo, a los que se les entregará 800 mil lempiras a cada uno.
“Quizá podamos financiar un poquito más del 20 por ciento, pero lo importante es que encontramos una salida momentánea por lo menos para iniciar el torneo el 20 de enero, ya que los clubes han dicho que necesitan mayor apoyo económico”, concluyó Selim Canahuati.
La fecha uno la abrirá el duelo entre Real España y Vida, que se jugará a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. La jornada la completarán el domingo los siguientes choques: Motagua-Lobos UPNFM, Olimpia-Real Sociedad, Honduras Progreso-Juticalpa FC y Platense-Marathón.