REDACCIÓN: El ONCE HN
El ojo del huracán se encuentra ahora mismo en José Calderón, quién polémicamente saldrÃa del Marathón exigiendo cifras absurdas en opinión del presidente Orinson Amaya.
El arquero panameño está pidiendo que se le otorgue el 50% del dinero que FIFA dará a Marathón por tener en sus filas a un futbolista mundialista.
Orinson declaró en Panorama Deportivo: “Le hicimos una buena oferta, le ofrecimos el 25% de lo que nos dará la FIFA y un aumento. Pusimos de nuestra parte como dirigentes, pero tampoco vamos a rechazar un beneficio”.
“Para mà es un chantaje. Y solo pongámonos a pensar algo; si Panamá no hubiese clasificado aquà estuviera ya haciendo pretemporada”, sobre el aumento y el premio pedido por Calderón.
El mandamás verde atizó: “Está pidiendo algo que considero injusto, nosotros lo contratamos hace seis meses cuando no habÃa clasificado al Mundial. Ahora quiere que se le dé la mitad de lo que recibirá el equipo por parte de FIFA. Se me hace injusto y si es asÃ, que mejor busque otro equipo y se vaya“.
Por otro lado, Guillermo Acosta, representante del canalero, expresó lamentando: “Creo que la negociación no se puede romper tan rápidamente como sucedió con Marathón”.
Sobre la opción de ir a Real España: “No es cierto, él me comenta cómo van las cosas; con Real España tengo buena relación, él no me lo ha comunicado, es una especulación meramente”.