REDACCIÓN: El ONCE HN
RECORDANDO A… Pompilio Cacho
Cuando se menciona el nombre de este futbolista actualmente retirado con 41 años de edad, se viene una gran sonrisa al rostro de todos los aficionados del Marathón.
Su debut profesional tuvo lugar en 1995 con las filas verdolagas, donde se convirtió en ídolo y se mantuvo firme hasta 2003 cuando una mejor oferta tocó sus puertas, separando así sus caminos.
Sus primeros ocho años fueron un éxito total, llegando a marcar muchos goles y levantando dos títulos de campeón en la Liga Nacional (CL. 2002 y CL. 2003).
Como parte del club sampedrano conquistó 45 tantos en su primera etapa y solo 11 en la segunda. Eso si, quedó como goleador del torneo en dos ocasiones, una de ellas en el primer campeonato en muchos años.
Pompis, como se le conoce popularmente, decidió cambiar de aires fichando por el Motagua, donde apenas logró convertir 12 tantos en 47 partidos disputados.
Luego su regreso al Marathón. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito de su etapa inicial, a pesar de ellos conquistó 11 dianas y disputó un par de finales, las recordada rivalidad con Olimpia.
Su tercer equipo en la Liga Hondureña fue el Vida. Estuvo en las filas cocoteros durante 2006 y 2011 (dos diferentes). El artillero logró marcar un total de goles 4.
Además de los clubes nacionales pudo ser legionario con Vista Hermosa, Marquense, Luis Ángel Firpo y Peñarol La Mesilla. En Selección disputó cuatro juegos, sin goles. También jugó en Deportes Savio, Real Juventud e Hispano.
Sin duda alguna Pompilio Cacho desarrolló una destacada carrera profesional, pero no es un secreto que brilló con el verde en el alma, admitiendo: “Me hubiese gustado retirarme ahí, es el club que más amo y me dio la posibilidad de crecer”.
Fue, es y seguirá como uno de los ídolos del Club Depotivo Marathón.