REDACCIÓN: Cortesía
Neymar es el tema del momento en Europa. Su lesión le impidió jugar contra el Real Madrid en la vuelta de los octavos en la Champions y estaría meditando cambiar de aires con la eliminación.
Dos diarios importantes de España ofrecen versiones parcializadas referentes a Barcelona y Real Madrid. Eso si, ambos ven al brasileño fuera de las filas parisinas.
MUNDO DEPORTIVO
Neymar da Silva Santos Júnior (26 años) se fue oficialmente del FC Barcelona el pasado 3 de agosto, cuando sus abogados depositaron en las oficinas del club azulgrana un cheque del Qatar National Bank por valor de 222 millones de euros con el que compraban la libertad del crack brasileño.
Ney se fue inmediatamente a París para firmar por el PSG hasta 2022, pero una parte de su cabeza y otra de su corazón se quedaron en Barcelona. Y así siguen.
La mejor prueba de ello es que pocos meses después de hacer las maletas con destino a la capital francesa el crack brasileño se ha ido ofreciendo con reiteración para regresar al club azulgrana. Eso sí, hay que aclarar que esos ofrecimientos fueron antes de su lesión de tobillo y del KO europeo ante el Madrid.
DIARIO AS
Neymar es el principal objeto de deseo del Madrid para la próxima temporada y el club blanco ya sabe su precio. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha repetido en varias ocasiones que es imposible que el brasileño abandone el club francés en verano, pero la realidad es que 400 millones es la cantidad por la que el PSG le abriría las puertas a su estrella.
Hace unas semanas, emisarios del Madrid, el padre del jugador y dos abogados se reunieron en París para explorar el fichaje. En dicho encuentro los representantes del club blanco informaron al progenitor del astro brasileño del interés en fichar a su hijo.
El Madrid ya sabe desde hace meses que Neymar quiere jugar de blanco y el deseo es recíproco como dejó patente Florentino Pérez el 7 de diciembre, horas después de que Cristiano recibiera el Balón de Oro en París.
Esto dijo en El Larguero: “Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo (Balón de Oro). El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador”.
Desde la llegada de Bale, en 2013, el Madrid no ha fichado ningún Galáctico y Neymar es el elegido por el club para convertirse en el jugador con el que liderar el mundo del fútbol tras la era Cristiano.