REDACCIÓN: Mundo Deportivo
Como explica el portal brasileño Esporte Uol, está previsto que Neymar, que está siguiendo la primera fase de la recuperación de la operación en el pie derecho en su casa de Mangaratiba.
Hasta entonces ‘Ney’ trabajará en su país natal, una muestra de confianza del PSG hacia el crack, al que podría haber pedido u obligado a que lo hiciera en Francia. Maxwell, director deportivo del club parisino, habla a diario con el padre del delantero exazulgrana para ver cómo evoluciona éste y hay informes periódicos para los servicios médicos del Paris Saint-Germain.
Cabe destacar que tanto el preparador físico de Neymar, Rafael Martini, como el preparador físico de la CBF Ricardo Rosa están supervisando el plan físico diario del atacante; ambos están vinculados también el PSG, lo que facilita las cosas y la comunicación, y ambos se encargarán de la segunda fase de recuperación del futbolista, que es inminente.
El PSG se ha abstenido de presionar a Neymar jr. y ha querido mantener las distancias para evitar una posible reacción negativa del jugador fichado en verano pasado por 222 millones de euros.
Si, como aseguran en Brasil, ‘Ney’ regresará a la capital gala a finales de abril, salvo imprevisto listo para jugar, habría tres partidos de la Ligue 1 en los que podría reaparecer (ante Amiens, Rennes y Caen); sin embargo, para entonces el PSG, que ahora mismo y con 8 jornadas pendientes es líder con 17 puntos de ventaja sobre el Monaco, segundo clasificado, ya podría ser campeón, con lo que quizás Emery decida no ‘forzar’ las cosas.
Ahora bien, precisamente con nada en juego ya también podría dar minutos a Neymar en el PSG-Rennes del 12 de mayo, en casa, ante su público; los partidos con el Amiens (06/05) y con el Caen (19/05) son fuera.
En Brasil creen que ‘Ney’ podría tener su gran reaparición en la final de la Copa de Francia del 8 de mayo; el PSG se mide en ‘semis’ al Caen el 18 de abril (no debería tener problemas en pasar) y en las otra se enfrentarán dosTerceras, Chambly y Les Herbies.
En el peor de los casos Neymar ya no luciría la camiseta del PSG esta temporada y volvería en los últimos amistosos de la ‘seleçao’ previos a su debut en el Mundial de Rusia.