REDACCIÓN: Cortesía
El Bayern se va a quedar con James Rodríguez, que no volverá al Real Madrid. Hoy, antes de partir a Sevilla, Karl-Heinz Rummenigge ha confirmado que van a ejercer la opción de compra que firmó con el Real Madrid, de 42 millones de euros para hacerse con el pase completo del jugador colombiano.
“Creo que ha sido una operación magnífica. La adaptación de James ha sido muy buena y está aportando mucho al equipo. Estamos muy contentos con él. Tenemos una opción de compra y la vamos a ejecutar”, ha confirmado el director general del Bayern de Múnich.
Esa cantidad, de 42 millones, se suma a los 13 que ya ha pagado el Bayern al Real Madrid por la cesión de este año. De esta manera, el equipo blanco ingresará 55 millones de euros por el traspaso de James Rodríguez, que le costó 80 millones en el verano de 2014.
Tras un comienzo irregular con Carlo Ancelotti, James ha conseguido su mejor juego a las órdenes de Jupp Heynckes, que le considera pieza importante en la creación del juego ofensivo. Hasta ahora, ha jugado 28 partidos con un balance de 5 goles y 11 asistencias, su especialidad. “Tenemos que dar las gracias a Ancelotti por su fichaje. Estamos muy felices con él”, dijo Rummenigge a la prensa bávara.