REDACCIÓN: El ONCE HN
La moneda queda en el aire tras noventa minutos en la ciudad de El Progreso. Honduras no pudo mantener la ventaja ante Real España en la ida de la liguilla de repechajes.
Con un Estadio Humberto Micheletti casi repleto por los aficionados ribereños y parte de los aurinegros, el encuentro terminó con un marcador de 1-1.
La ruptura del cero llegaría hasta en los minutos finales de la primera parte, exactamente al minuto 41′. Tras un tiro de Carlos Sánchez, el esférico quedó gravitando en el área rival, siendo Edwin León el autor del tanto.
https://www.facebook.com/ElONCEHN/videos/1681780168579775/
Así nos iríamos al descanso. El inicio de la segunda parte no fue distinto, pues vimos un conjunto visitante arriesgando en ofensiva y un local manteniendo su táctica impecable.
Pero como todo en la vida tiene sus resultados, Iván López convertía un golazo tras una jugada colectiva de primer nivel en el 82′ para establecer la paridad que sería definitiva.
https://www.facebook.com/ElONCEHN/videos/1681817855242673/
La vuelta en el Estadio Morazán de San Pedro Sula tendrá como ingrediente especial que el ganador del juego clasificará a las semifinales. Real España únicamente necesita un empate. Duelo será el sábado a las 7:00 PM.
DECLARACIONES
Horacio Londoño: “Nosotros queríamos sacar un mejor resultado pero cuando vinieron los cambios el equipo se vino abajo. Vamos a ir a San Pedro Sula a ganar, no ser ofensivo, lo que buscamos es llegar a semifinales y para hacerlo hay que ganarlas. El público no juega, somos once contra 11 y vamos a ir a sacar el triunfo a San Pedro Sula que es lo que necesitamos ára estar en semifinales”.
Tato García: “Fuimos superiores al rival, manejamos todo el partido la pelota y en el primer tiempo la única vez que patearon al arco fue en la jugada del gol, tuvimos que doblar esfuerzos. Como dije el otro día, esto se va a definir el sábado. Faltan 90 minutos, le tengo mucho respeto a la gente de El Progreso, tienen un gran equipo, trataremos el sábado de meterle intensidad, la clave nuestra va a estar en la intensidad”.