REDACCIÓN: Infobae
En el Wanda Metropolitano de Madrid, Barcelona goleó al Sevilla en la final de la Copa del Rey. Con dos tantos de Luis Suárez y uno de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho, los cules se impusieron por 5-0.
“El cerebro” fue uno de los protagonistas del encuentro ya que pudo haber conseguido uno de sus últimos títulos como jugador azulgrana, producto de su partida al fútbol chino de cara a la próxima temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=yOqmz6qUPf0
El Barcelona dominó desde el primer minuto con la posesión de balón, situado en tres cuartos de cancha en adelante. A los 13, una pelota en profundidad del arquero, Jasper Cillessen, dejó mano a mano a Philipe Coutinho con David Soria. El brasileño sin embargo, decidió asegurar el gol y habilitó al uruguayo Luis Suárez que disparó a puerta vacía.
A pesar del avance del sevillano, el conjunto de Ernesto Valverde volvió a golpear a los 31. Una jugada por derecha con Jordi Alba y Andrés Iniesta, terminó en los pies de Lionel Messi, quien apareció a centímetros del área chica y definió al primer palo para estirar la ventaja.
A cinco minutos del final del primer tiempo Luis Suárez volvió a golpear al equipo de Vincenzo Montella. El futbolista charrúa comenzó a sentenciar el partido tras un pase en profundidad del astro argentino.
El Barcelona no le dio respiro al Sevilla, a los 51 minutos, Andrés Iniesta consiguió su tan ansiado gol, en lo que podría ser su última final de Copa con el Barcelona, y acabó con las esperanzas del rival.
Un nuevo tanto le permitió a Philippe Coutinho, de buen partido, estampar su primer gol en una final con el conjunto azulgrana,tras un penal cedido por Lionel Messi.