REDACCIÓN: El ONCE HN
La Liga Deportiva Alajuelense está soñando a lo grande con romper la sequía de títulos que tiene en su haber desde diciembre de 2013, cuando por última vez festejaron un campeonato.
Desde entonces disputaron cuatro finales sin tener éxito (Verano 2014, Verano 2015, Invierno 2015, Verano 2016), pero ya son tres sin llegar ni siquiera a la definición, tan gris que el torneo pasado ni a la cuadrangular clasificaron.
El campeonato pasado se quedaron en la quinta posición con 31 unidades, fuera de la lucha por el título. Por esa razón decidieron hacer un cambio en el proyecto.
Los tres futbolistas hondureños son los que han dado el plus en este torneo, donde quedaron terceros a tan solo dos puntos del liderato. Un factor que pesó fueron los goles, siendo con 46 los líderes de la estadística.
Roger Rojas puede presumir que marcó 17 de ellos, convirtiéndose en el estandarte del equipo en ofensiva. También cuenta con Jonathan McDonald, un compañero fiel en los goles… marcó 15.
Alexander López brilló en las asistencias y se hizo presente con dos anotaciones (18 juegos). Luis Garrido jugador indiscutible en 19 de los 22 encuentros.
Los manudos comenzarán la cuadrangular final contra Saprissa en el Alejandro Morera Soto y el camino al título deberá finalizar forzosamente en el Estadio Eladio Rosabal Cordero ante Herediano.