REDACCIÓN: UEFA
Volvía el Barcelona a una final de la UEFA Youth League tras alzar la primera edición de este prestigioso torneo y no falló. En el recuerdo estaba esa conquista con Munir El Haddadi como estrella ante el Benfica de Gonçalo Guedes y en esta ocasión las estrellas fueron Abel Ruiz, Riqui Puig o Alejandro Marqués. El venezolano Marqués, con un doblete, y Abel Ruiz dieron el título a los azulgranas en el 0-3 final.
En un Colovray Sports Centre expectante por conocer a las estrellas del futuro, el equipo de García Pimienta maduró el encuentro hasta que cada vez tuvo la pelota más arriba para noquear a un Chelsea que llegaba como el conjunto más goleador de esta UYL con 28 dianas.
Abel Ruiz bajó hasta la zona izquierda de la medular, se fue de su par, hizo una pared letal con Riqui Puig y, tras ganar línea de fondo, puso un centro que cabeceó Marqués para el 0-1 en el minuto 33. Sin reacción inglesa, y ya en el 52′, el error entre Johua Grant y Marc Guehi fue aprovechado por Marqués. El de la Vinotinto no falló en el mano a mano ante Jamie Cumming.
Nueve después, el punta Callum Hudson-Odoi envió a la madera un libre directo muy peligroso para que Iñaki Peña no tuviera que lamentar el 1-2 del Chelsea. Los minutos fueron pasando y, ya en el tiempo añadido, Abel Ruiz hizo el tercero definiendo con su habitual instinto asesino.
El Barcelona corona de esta forma una temporada sobresaliente con la segunda conquista en la UEFA Youth League tras cinco ediciones para igualar con el Chelsea en el palmarés. Las libretas están repletas de nombres. En unos años, esta generación quiere seguir los pasos de Munir, Rashford, Guedes o Borja Mayoral, algunas de las estrellas que pasaron por esta #UYL. El futuro está en sus manos y sus botas.