Estás aquí
Inicio > Internacionales > VÍDEO | ATLÉTICO LOGRA PROEZA; MARSELLA GANA EN CASA

VÍDEO | ATLÉTICO LOGRA PROEZA; MARSELLA GANA EN CASA


REDACCIÓN: UEFA


Este jueves se llevaron a cabo los duelos de ida en las semifinales del torneo de la Europa League.


ARSENAL 1-1 ATLETICO



Cátedra de resistencia. Así se puede resumir el empate 1-1 del Atlético frente al Arsenal en Londres. Lacazette había adelantado a los ingleses a la hora de partido, pero Griezmann cambió el guión en el 82′.

Los rojiblancos tuvieron que sufrir durante el primer acto. El inicio del Arsenal fue avasallante y tras la salida de Šime Vrsaljko por doble amarilla en el 10’ su dominio creció. Con lo que contaban los ingleses era con la figura de Jan Oblak, que mantuvo dentro del partido a los suyos a base de grandes paradas. Alexandre Lacazette y Danny Welbeck lo sufrieron en primera persona.

El Atlético tardó, pero logró adaptarse al nuevo sistema donde Thomas ocupó el lateral derecho y Antoine Griezmann tuvo que ir a la banda izquierda, dejando solo a Kevin Gameiro en punta. Fue Griezmann, quien a la media hora de partido, tuvo las mejores del equipo madrileño, una de ellas tras una gran jugada de Thomas. Sin embargo, en ambas ocasiones se topó con las manos del guardameta colombiano David Ospina por lo que el marcador no se movió.

A la hora de partido llegó el premio para el Arsenal. Lacazette, que en la primera parte se había estrellado con el palo y con Oblak, envió al fondo de la red un centro de Wilshere desde la izquierda para tumbar la resistencia rojiblanca en el 61′. Los de Simeone, con muchos minutos tirando del carro, empezaron a acusar el cansancio en las piernas.

Cuando parecía que el Arsenal se llevaría un justo triunfo, apareció Griezmann. El galo luchó con Laurent Koscielny un balón caído del cielo, se plantó frente a Ospina y después de recuperar el rechazo del meta colombiano, firmó el 1-1 a ocho minutos del final.


MARSELLA 2-0 SALZBURGO



A pesar del marcador, 2-0, el Marsella tuvo que saber sufrir para vencer al Salzburgo en el Stade Vélodrome en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League.

Ante un gran ambiente, el equipo local salió espoleado por su público en busca del 1-0, mientras que los visitantes trataban de bajar el ritmo del choque a través de la posesión del balón. Pero con el paso de los minutos el equipo de Rudi Garcia fue haciéndose con el dominio y en el 15′ encontró su recompensa.

Un saque de falta ejecutado desde la derecha por Dimitri Payet fue rematado de cabeza a gol en el segundo palo por Florian Thauvin. Alexander Walke, meta del Salzburgo, no estuvo muy acertado en su salida. Con ventaja en el marcador, el Marsella cedió el balón a los austriacos con el objetivo de sentenciar a la contra.

Por su parte, los chicos de Marco Rose, a pesar de su dominio, no gozaron de ocasiones para lograr la igualada antes del descanso. Un cabezazo de Duje Caleta-Car que se fue desviado y un tiro desde la frontal de Stefan Lainer que atajó sin problemas Yohann Pelé fue todo el arsenal ofensivo del Salzburgo en los primeros 45 minutos.

El Marsella, que tampoco había ofrecido mucho más en el primer acto pero ganaba, sufrió al comienzo de la segunda mitad la lesión de Lucas Ocampos, mientras que Pellé evitó el 1-1 con una estupenda parada a tiro de Hannes Wolf desde dentro del área. Quien no perdonó en su siguiente oportunidad fue el Marsella. Una rápida jugada de los galos acabó con un pase Payet al área a Clinton Njie, que cuando llevaba solo tres minutos en el campo, marcó el 2-0 al batir por bajo a Walke.

Seguidamente pudo acortar distancias el Salzburgo con un tiro de Valon Berisha. Pero Pelé, muy seguro toda la noche, desbarató la ocasión de los austríacos. A 13′ del final, Xaver Schlager, tuvo una inmejorable oportunidad para los visitantes al rematar en área pequeña. Sin embargo, envío su tiro al palo derecho de Pelé cuando todo el mundo esperaba el gol.

Hasta el final lo intentó el equipo de Rose, pero no fue su noche y el Marsella logró mantener un estupendo resultado de cara al choque de vuelta el próximo jueves.





Deja un comentario

Top